Wednesday, March 25, 2009

Corsair XMS3 Triple Channel Review




En esta ocasión estaremos revisando las memorias Corsair XMS3 DDR Tripple channel TR3X3G1333C9. Desde el lanzamiento del procesador Core i7 (Code: Nehalem) hemos visto como los kits de memoria que conocíamos como Dual Channel empezaron a ser cambiados por kits de Tripple channel. Dual channel fue una tecnología revolucionaria en su momento la cual aumentaba el rendimiento de las memorias en general, tanto ancho de banda como en latencias y podíamos obtener un mayor rendimiento de 2 memorias en dual channel que en una memoria (de la misma cantidad de memoria que ambas juntas) en un solo canal.

Después de largos años de vida del Dual Channel por fin ha salido su sucesor, y no significa que el Dual Channel esté muerto o en el olvido, pero si significa que la tendencia irá ahora hacia lo que es el Triple canal. La forma de trabajar en realidad sigue los mismos conceptos básicos que ya conocíamos, sin embargo el cambio vino a dar a la par de la integración del controlador de memoria en los procesadores de Intel conocidos como Core i7.

Corsair sin duda como muchas otras marcas, no se quedaron atrás y decidieron lanzar sus kits de memoria de triple canal para poder juntarse con los productos Intel que por lo mientras están basados en el chipset X58 Tylesburg.

Aun siendo que la penetración de las memorias DDR3 en el mercado no es aun lo suficientemente amplia, el mercado ha crecido y las memorias han bajado de precio al punto que ahora SI pueden ser accesibles para la mayoría de los usuarios. Los kits tripple channel no están muy lejos de ser accesibles tan poco, en realidad los primeros kits son obviamente sencillos y con frecuencias bajas y/o latencias ajustadas, pero sin embargo veremos que esto va evolucionando como siempre... poco a poco.

Entre las cosas que tenemos que considerar es que los controladores de memoria del Core i7, tenemos que trabajar a voltajes menores o iguales a 1.65v, lo cual significa que la mayoría de las memorias de alto rendimiento en el mercado podrían llegar a recortar la vida de nuestros procesadores, y es entonces que los kits de triple canal no son solo una adición de un DIMM de memoria a nuestros kits, si no que son circuitos integrados que trabajan con menores voltajes para lograr mayores frecuencias. Mientras que originalmente las memorias DDR3 trabajan a 1.5v, sabemos que la mayoría de empresas han marcado hasta 2v con tal de que sus productos sean mas rápidos, pero con Core i7, esto no puede proseguir porque dañaríamos a nuestros procesador y entonces tendremos que dar un pequeño paso atrás en la evolución del DDR3 y centrarnos en Ics que trabajen de una manera distinta.

Cabe mencionar que las frecuencias que Intel especifica para Core i7 son de 800 y 1066MHz, pero que va, al hombre le gusta ver números y velocidad en sus productos, y cierto es que al ver estos números sentimos que estamos usando DDR2 en vez de DDR3. Los Core i7 claramente pueden trabajar con frecuencias mayores sin problemas, pero aun así, el rendimiento con 1066MHz no es nada malo y de hecho es superior al visto con memorias DDR3 de hasta 2000MHz. Ahora si aplicáremos frecuencias de 1600MHz o más a nuestros CPUs Core i7, seguramente veremos un sistema con un ancho de banda enorme. ¿Y sirve todo esto para algo en la actualidad y de uso cotidiano? Eso es lo que vamos a comprobar.

Antes de dar un paso adelante para entrar a la revisión queda claro que las memorias ahora se venden en paquetes de 3 o 6 GBs en vez de 2 y 4 GBs. El modelo que nos acaba de llegar de la empresa bien conocida Corsair, es su modelo más viejo (el primero en mostrarse) y sencillo de 3x1GB y latencias 9-9-9-24 con 1333MHz. El modelo corre alrededor de los 100 USD con un buen precio para iniciar siendo de los más baratos. Veamos qué tal se desempeña.


Leer mas

0 comments:

Post a Comment

 

Reviews-Memorias Ram © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez